amarte a ti mismo

Amarte a ti mismo: la única forma de dar y recibir amor de forma plena y abundante

Si de verdad quieres saber qué es el amor, empieza por amarte a ti mismo. Esta es una frase muy repetida, pero pocas personas la llevan a la práctica.

Amarte es aceptarte cómo eres, con tus luces y tus sombras. Sin embargo, puede ser una tarea difícil, ya que nos educan para agradar a los demás y conectar con ellos, no para agradarnos a nosotros mismos y vivir alineados con nuestros pensamientos, actos y sentimientos.

Así que con el tiempo te vas dando cuenta de que, a pesar de intentarlo, no consigues agradar a todo el mundo y eso genera insatisfacción debido a que, de alguna manera, tu vida gira en torno a lo piensen de ti.

¿Sientes necesidad de cambio y quieres empezar a amarte a ti mismo como mereces?

Si no te amas acabas sufriendo

No te escuchas, reprimes tus emociones y te distraes por asuntos sin importancia que no aportan nada a tu vida. Eres un mar de expectativas, temores y te cuesta tomar decisiones.

Cuando eres muy joven no te das cuenta, pero en un momento dado abres los ojos y descubres la realidad. Y en ese momento eres consciente de que el hecho de tener que sentirte aceptado y agradar a los demás te produce insatisfacción.

Entonces te das cuenta de que tienes que amarte a ti mismo más allá de lo que piensen los demás de ti, de si consigues o no los resultados que esperan de ti o de si haces o no lo adecuado.

Tú eres valioso y por eso eres digno de amor.

Es importante que aprecies esto, porque supone ir más allá de que el amor hay que ganárselo, que es lo que te han enseñado.

Da un primer paso conectando contigo. Compréndete, respétate y valora lo que necesitas en cada momento. Normalemente no haces caso a esto, no observas lo que te hace falta y por eso toda tu energía se la llevan los demás.

No dejes que los demás se lleven la atención que debes prestarte a ti.

Si sientes que algo te falta cuando prestas más atención a los demás que ti, entonces estás perdiendo tu amor propio.

Amarte a ti mismo es el camino para amar a los demás

Y además también es importante amarte para recibir el amor de otras personas. Si percibes tu propia belleza, estarás receptivo a la belleza de los demás y confiarás en el amor que te ofrecen.

Eres una persona increíble, deslumbrante,  que merece todo el amor del mundo y esto se traduce en armonía y bienestar. Pero lo más importante y lo que más mereces es el amor que profesas hacia ti mismo.

¿Te has pasado la vida intentando agradar a los demás y eso te frustra? ¿Te cuesta amarte a ti mismo?

Entonces mi libro Atrévete a tenerlo todo te ayudará. En él te enseño que eres una persona maravillosa, y lo hago bajo mi propia experiencia, ya que fui muy infeliz y todo cambió cuando empecé a amarme. Si te apetece conocer más sobre mi motivación al escribir el libro, te lo cuento en esta entrevista.

Ahora, cuéntame: ¿Qué es lo que más te cuesta de aceptarte y amarte a ti mismo? ¿Vives pendiente de las opiniones de los demás?

Si este artículo te ha gustado, compártelo con tus contactos y en tus redes sociales. Así podré ayudar a más personas a amarse a sí mismas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *