autoestima y confianza

Terapia para recuperar la autoestima y confianza en ti mismo

Hace 8 años estaba pasando por el peor momento de mi vida.

Después de muchos años de sufrimiento y mucho dolor, y después de pasar junto a mi hija por dos centros de acogida para mujeres maltratadas, un día decidí acabar con mi matrimonio. Pero esa decisión fue el comienzo de un periodo aún más difícil, doloroso y agotador…

Y después de casi un año de lucha, que fue el periodo que duró el divorcio, un día decidí inscribirme a un curso de desarrollo personal que prometía ser muy interesante y según la amiga que me lo recomendó, podría cambiarme la vida.

Hice el curso y a partir de ese momento, empecé a investigar más sobre el ser humano y su potencial extraordinario con el único propósito de averiguar:

  • ¿Quién soy?
  • ¿Para qué estoy aquí?
  • ¿Cual es el sentido de mi vida?

Y empecé con el proceso del perdón. Lo primero que hice después de aquel entrenamiento, fue dejar de luchar contra mi misma y perdonarme. 

Lo más difícil que he hecho en toda mi vida, ha sido perdonarme a mí misma por permitirles a los demás que me hagan daño y que me traten mal.

Y solo después de perdonarme a mí misma, entendí por fin, que lo que pasó en mi vida, no me pasó a mí, sino para míPasó para ayudarme a despertar, crecer y convertirme en la persona que soy hoy. 

Entendí por fin, que el perdón, es el mayor acto de valentía y el mejor regalo que te puedes dar a ti mismo.

El perdón, es el mayor acto de valentía y el mejor regalo que te puedes dar a ti mismo.

Así que, si sientes que tu vida no tiene sentido, o te siente estancado en algún aspecto de tu vida, puede deberse a una carencia de perdón. A lo mejor no te has perdonado a ti mismo o a lo mejor no has perdonado a otras personas. No importa. Lo que tienes que hacer es perdonar.

Porque el perdón nos libera:

  • De la culpa y del pasado
  • Del dolor y el resentimiento
  • Y nos ayuda a crear nuestro futuro

Nelson Mandela dijo una vez: “El resentimiento es como tomar veneno y luego vivir esperanzados de que va a matar a tus enemigos”.

Para liberarnos y dejar atrás el pasado, tenemos que estar dispuestos a perdonar. Y sabemos que estamos por el camino correcto y que nos hemos perdonado a nosotros mismos y a los demás, cuando ya no miramos atrás.

Yo no estaría hoy aquí si no me habría perdonado a mí misma  y a las personas que me hicieron daño. Yo, ya no estoy dispuesta a castigarme en el presente por lo que algunas personas me hicieron en el pasado. Y no quiero decir que lograrlo haya sido fácil. Solo que ahora puedo mirar hacia atrás y decir: “Eso es algo que sucedió, pero ya no vivo allí”

Por esa razón, he sido capaz de escribir un libro basado en mi historia de superación personal, Atrévete a tenerlo todo. Un libro para todas aquellas personas que piensan que hay otra manera de vivir la vida y que están dispuestas a recuperar su poder personal, dispuestas a mirar hacia su interior y darse cuenta de que son mucho más de lo que la sociedad piensa que son y pueden hacer.

Después de perdonarme a mí misma y a los demás, la segunda herramienta que empecé a utilizar en mi proceso de cambio, fue la gratitud.

Así que, si todavía no lo has hecho, te animo a perdonarte a ti mismo y a los demás, a liberarte del pasado, para poder vivir en el presente y disfrutar de tu vida. Y para ayudarte, he creado un audio El poder del Perdón. Te animo de corazón que practiques el perdón para poder dejar atrás el pasado!

¡Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores!

Gracias por ayudarme a llegar a más personas a través de mis estrategias, recursos y herramientas gratuitas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *