Claves para transformar tu vida

Guía gratuita – Claves para transformar tu vida

«Para vivir una vida con propósito, responsable y libre se requiere ser la causa de que las cosas ocurran y no el resultado de algo que nos ocurrió». Melania Garbú

No soy partidaria de las recetas milagrosas como fuente de soluciones, pero sí creo en conocer guías que nos faciliten el camino que recorrer para elevar nuestra autoestima, lograr una nueva conciencia y recuperar nuestro poder personal.

Cambio versus transformación

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el motivo por el que la mayoría de nosotros queremos cambiar? Posiblemente para ganar más dinero, más éxito, más reconocimiento… Tú, ¿qué piensas?

Imagínate la siguiente situación: «Soy infeliz, estoy deprimido, soy consciente de que tengo que abandonar los malos hábitos, que debo pensar y actuar de forma diferente, que debo ser más de esto y menos de aquello… y quiero cambiar, pero no sé cómo».

¿Te resulta familiar? Nos esforzamos y luchamos porque decimos que queremos cambiar, pero al final seguimos estando deprimidos, somos infelices y aparentamos que todo está bien, aunque nos damos cuenta de que nuestra vida no tiene sentido y llegamos a preguntarnos si realmente podemos cambiar.

Pero tal vez no queremos cambiar, porque nos sentimos bastante cómodos en nuestra zona de confort, o quizás el miedo es más grande que nuestro deseo de cambiar.

Desde que nacemos, a todos nos enseñan nuestros padres y más adelante nuestro entorno que hay ciertas normas que seguir, un modo en el que se hacen las cosas, un modo en que las cosas son y un modo en que el mundo se interpreta.

Toda la gente que nos rodea espera que lo hagamos así, que interpretemos los hechos y el mundo de este modo, que sintamos de una determinada forma ante algunos estímulos y que reaccionemos así a ciertas circunstancias. Y cualquier otra forma diferente de sentir, actuar o entender la vida, está considerada fuera de las normas y, por tanto, se interpreta como algo malo.

Si observas ese escenario, podrías pensar que no hay nada malo en hacer lo que hacen los demás y vivir una vida normal y corriente. De este modo, solo tienes que seguir la corriente, no pensar mucho, hacer lo que hacen los demás y así tus resultados serán predecibles.

Incluso podrías pensar que es una gran ventaja no tener que hacer nada para que las cosas funcionen de esta manera, porque ya estaban cuando llegaste a este mundo y continuarán cuando ya no estés.

Sin embargo, mantenerte dentro de esa corriente es aceptar tener resultados predecibles y vivir la vida dentro de tu zona de confort. Y está muy bien, si tú estás contento.

Pero, si tus resultados actuales no te satisfacen y sueñas con vivir una vida diferente, una vida con propósito y sentido, puedes elegir ahora mismo crear y vivir una vida extraordinaria. 

¡Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores!

Gracias por ayudarme a llegar a más personas a través de mis estrategias, recursos y herramientas gratuitas.

P.D Si te ha gustado lo que has leído, puedes elegir apuntarte a mi newsletter semanal y conseguir el acceso inmediato a mi guía gratuita Claves para transformar tu vida que te ayudará a elevar tu autoestima, lograr una nueva conciencia y recuperar tu poder personal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *