creencias

¿Tus creencias te limitan o te impulsan a cumplir tus sueños?

Imagínate que tienes a tu lado a una persona (creencias limitantes) muy negativa, que constantemente crea escenarios críticos y negativos. Y esa persona está contigo por todas partes, en tu casa, en tu trabajo, de vacaciones, cuando comes, cuando te duchas, etc.

Todo lo que hace es limitarse a repetirte insistentemente, cada vez que quieres hacer algo, por qué no podrás conseguirlo. Incluso por la noche, cuando intentas dormir, te recuerda lo que no has hecho bien durante el día, y además te convence de que no vale la pena que te esfuerces, porque vas a fracasar y nunca llegarás a cumplir tus sueños. ¡Que es imposible!

Puede sonar exagerado, pero por desgracia no lo es. La mayoría de nosotros tenemos una voz interior muy crítica.

Con el tiempo, esa voz interior será cada vez más fuerte y nos quitará toda la energía, la fuerza y la alegría de vivir.

La buena noticia es que ¡podemos liberarnos de ella!

Para ello, el primer paso es identificar y reconocer lo que nos dice esa voz interior. Pero no es tarea fácil, porque desde pequeños nos han enseñado a identificarnos con esa voz, con esas creencias, y a creer todo lo que nos dice. Sin embargo, en el momento en el que identificamos esa voz y reconocemos que solo es una creencia heredada, recuperamos el poder y la claridad para emprender un verdadero cambio en nuestras vidas.

Liberarte de tus creencias limitantes, de esa voz interior tan crítica, es lo más importante que puedes hacer para mejorar tu bienestar, iniciar una vida abundante y generosa, asumir la responsabilidad de tu vida y cumplir tus sueños más profundos.

William James, un psicólogo y filósofo norteamericano, señaló que el mayor descubrimiento que su generación había aportado a la humanidad fue que los seres humanos podían cambiar sus vidas si modificaban su estado mental.

En otras palabras, sea lo que sea lo que desees en la vida (salud, prosperidad, una relación amorosa, etcétera), lo primero que tienes que hacer es examinar tus creencias y tus actitudes acerca de lo que es posible y de lo que no lo es, porque si no crees que puedes lograrlo, es muy poco probable que lo hagas.

Así que deja de culpar a otros, o al destino, o a la vida misma, y empieza a identificar lo que te limita cada vez que te frenas cuando visualizas una meta en tu mente. No es un camino fácil, lo sé por propia experiencia, pero será el principio de un camino lleno de oportunidades y de resultados asombrosos.

Hoy en día mis creencias son el reflejo de la persona que he llegado a ser, soy el resultado de mis elecciones y de las oportunidades que he aprovechado en la vida.

Creo firmemente que cualquier persona tiene todo el potencial dentro de sí misma, para crear su propio destino a base de sus creencias, pensamientos, sentimientos y acciones.

Y no importa en qué momento de tu vida estés ahora y cuáles sean tus circunstancias, porque en cuanto tomes conciencia de que eres el creador de tu propia vida y de que hay que mirar hacia tu interior para cambiar tu exterior, sucederán cosas que nunca jamás habías imaginado que eran posibles para ti y para tu vida.

¡Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores!

Gracias por ayudarme a llegar a más personas a través de mis estrategias, recursos y herramientas gratuitas.

P.S Si en algún momento sientes que necesitas ayuda para recuperar tu poder personal y empezar a vivir tu vida por elección, estoy aquí para ayudarte, apoyarte y guiarte a través de mi Seminario intensivo Atrévete a ser libre, abundante y feliz ®.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *