Cómo desarrollar tu fortaleza mental con 3 sencillos hábitos

 

3 Hábitos para entrenar tu fortaleza mental

A lo largo de nuestra vida nos enfrentamos a situaciones críticas que abren la puerta al pánico, las preocupaciones y los miedos. Son estos momentos en los que la fortaleza mental hace su aparición demostrándonos que somos mucho más fuertes de lo que pensamos.  

La fortaleza mental nos ayuda a atravesar estas situaciones de crisis desde un lugar de calma, sentido común y compasión. Pero para alcanzar ese estado mental a prueba de “crisis”, es necesario desarrollar una sólida fortaleza mental

Afortunadamente, la fortaleza mental se entrena al igual que entrenamos nuestra capacidad física. Solo hace falta constancia y voluntad.

¿Sabías que solo hacen falta 5 minutos al día para ser dueño de nuestros pensamientos? Si cada día dedicas un poco de tiempo a cambiar la forma en que piensas, afrontarás cualquier desafío desde un punto de vista diferente. 

Recuerda que ampliar tu zona de confort es lo que te va a permitir desarrollar tu verdadero potencial. Te propongo a continuación, tres hábitos que te ayudarán a entrenar y fortalecer tu mente día a día.

 

Practica la gratitud

Es muy fácil centrarse en las cosas negativas que nos ocurren en vez de poner nuestra atención en lo positivo. Practicar la gratitud nos hace tomar consciencia de las cosas buenas que tenemos a nuestro alrededor y nos hace replantearnos la forma en la que percibimos el mundo.

Para poner en práctica es hábito y ver el vaso medio lleno, solo necesitas reflexionar e identificar cada día 3 cosas por las que te sientes agradecido

No te olvides, de que no tienen por qué ser cosas demasiado filosóficas, puedes sentirte grato hasta por el hecho de tener un techo para dormir, familia, amigos. etc. Se trata de reconocer su importancia en nuestra vida y dar gracias por ello.

Si quieres aprender más sobre la gratitud y su potencial como herramienta para entrenar tu mente, te recomiendo que oigas mi podcast sobre el Poder de la Gratitud.

 

Medita para calmar tu mente

Meditar nos ayuda a abrir un diálogo interno con nuestra mente para apaciguarla y hacerla más fuerte. 

Practicar la meditación a diario,  te permitirá reducir el estrés acumulado y aumentar tu capacidad de concentración. Se trata de tomar consciencia del presente evitando revivir las circunstancias difíciles del pasado que nos persiguen.

Hay muchos tipos de meditación pero todas ellas se centran en la respiración para alcanzar ese estado mental de calma. Observa tu respiración natural (sin forzarla) y deja pasar a tus pensamientos negativos. No les prestes atención, sólo observalos.

Si quieres profundizar más en este hábito, te recomiendo mi podcast sobre el Poder de la meditación. Un entrenamiento práctico para recuperar el foco y deshacerse del estrés y la tensión acumulada.

Acepta la realidad

Aceptar la realidad nos ayuda alejar el dolor de forma consciente

Experimentar tristeza, ansiedad o miedo es natural, forma parte de nuestro ser. Somos humanos. Es muy importante aceptar y acoger estos sentimientos como algo natural.

Lo que no es natural, es asumir que el sentimiento está asociado al dolor. Dejar que estos sentimientos junto con otros pensamientos negativos nos dañen, es una elección.

Debemos aceptar la realidad de forma consciente. Todo pasa por alguna razón y detrás de cada obstáculo siempre hay una puerta que se abre y mucho aprendizaje.

Identifica cómo te sientes. Reconoce ese sentimiento y acéptalo. Asume la responsabilidad de todas tus experiencias para seguir adelante.

 

https://www.youtube.com/watch?v=GzGd4c_tjbs&amp=&t=1s
3 Hábitos para entrenar tu fortaleza mental

 

 

Desarrollar tu fortaleza mental te ayudará a superar cualquier obstáculo o adversidad que se presente en tu vida y hacer frente al único obstáculo real que existe: tu mente.

No dejes que tu mente sea tu enemigo y plántale cara al victimismo. Comienza a entrenar tu mente con estos tres simples hábitos.

Si además de desarrollar tu fortaleza mental, deseas aprender a gestionar el estrés y mantener la calma te recomiendo que le eches un vistazo a mi artículo sobre “Cómo mantener la calma en tiempos de crisis“.

Soy mentora en Gestión Emocional y Liderazgo y me encantaría ayudarte a potenciar tu talento y liderar tus emociones a través de una mentoría personalizada. 

Trabajo con profesionales y empresarios y les guío en el camino hacia el talento sin límites, desafiando a los miedos y convirtiéndolos en un generador de oportunidades.

Espero de corazón que logres conseguir aquello que te propones con mis consejos.

Me hará muy feliz conocer tu opinión en los comentarios y si te ha gustado te animo a que compartas este artículo con otros valientes.

No olvides suscríbirte a mi newsletter para estar a la par de todas las novedades y todos mis artículos.

¡Gracias por ser un valiente! 

 

Haz click en la imagen y llévate tu REGALO.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *