como funciona la mente

Descubre cómo funciona la mente y controla tus pensamientos

¿Sientes que estás todo el día dándo vueltas la cabeza? Dejar de pensar es imposible, pero lo peor es que la mayoría de los pensamientos que te vienen son negativos.

Estar siempre pensando en negativo es agobiante. Lo sé porque tuve una época en la que me rondaban muchos pensamientos negativos, no sabía cómo quitármelos de encima y me hacía sentir mal. Frustrada. Insatisfecha.

En aquel momento me preguntaba: ¿cómo puedo dejar de pensar así?

Tras un tiempo, me di cuenta de que la única forma es saber cómo funciona la mente. Si conoces el funcionamiento de tus procesos mentales podrás controlar cómo piensas. Y en este artículo te voy a orientar para que sepas hacerlo.

La importacia de saber cómo controlar tus pensamientos

Si quieres un estado mental equilibrado para afrontar de forma más positiva tus retos y dificultades, tienes que saber cómo regular los pensamientos.

El fundamento de nuestras palabras, acciones y actitudes está en el pensamiento.

Los pensamientos pueden ser positivos o negativos y según cómo sean la emoción que se genera en tu interior es diferente. Por tanto, lo que pensamos y cómo pensamos determina cómo vivimos.

Cómo funciona la mente: lo negativo domina a lo positivo

Pero ¿por qué nos vienen pensamientos negativos en lugar de positivos? Pues porque es lo más fácil, lo que requiere menos esfuerzo. A esto se suma el estar condicionados por las creencias y la escala de valores que desde nuestro entorno se nos ha inculcado.

Para cambiar los pensamientos necesitas entender cómo funciona la mente

Los pensamientos negativos se pueden controlar pero hay que tener mucha fuerza de voluntad. Empieza observándote y trabajando tu interior. Aunque pienses que no tienes tiempo, dedica un momento cada día a ti mismo. Esto es un primer paso para que te entrenes en la meditación, lo cual requiere compromiso y entrenamiento.

Una forma de frenar los pensamientos negativos

Puedes comenzar con el siguiente ejercicio: empieza relajándote y respirando hondo. Pon atención a los pensamientos que te van llegando y acéptalos. Poco a poco tu mente se irá serenando.

El objetivo es que consigas un momento en el que no pienses casi en nada. En este momento puedes intentar recordar un acontecimiento feliz de tu vida, así como si lo estuvieras viviendo de nuevo. Seguramente acabarás sonriendo.

Si entrenas tu mente adecuadamente podrás escoger cómo y qué quieres pensar. Solo así podrás mantener una mente equilibrada y sentirte feliz con lo que te rodea.

¿Quieres alejar de tu mente los pensamientos negativos? Aunque estés viviendo situaciones difíciles, ¿te gustaría ser capaz de sacar el lado positivo de ellas?

Únete a mi seminario Atrévete a ser libre, abundante y feliz. Te recreas excesivamente en pensamientos negativos porque tus creencias te impiden creer en ti. En mi seminario te guiaré para que encuentres el sentido a tu vida y la confianza en ti.

Cuando te hayas apuntado, cuéntame: ¿cuáles son los pensamientos que más daño te hacen? ¿Por qué crees que no eres capaz de quitártelos de la cabeza?

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus contactos y en tus redes sociales. Así podré ayudar a más personas a liberarse de los pensamientos negativos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *