2 Consejos para gestionar el estrés y mantener la calma en tiempos de crisis

 

Cómo mantener la calma en tiempos de crisis

¿Eres de aquellos a los que les es imposible mantener la calma ante situaciones de estrés? ¿Admiras a aquellas personas que consiguen mantenerse impasibles ante situaciones complicadas? ¡Buenas noticias! Acabas de comenzar un viaje personal que te ayudará a gestionar el estrés y mantener la calma en tiempos de crisis.

Te entiendo, soy una de esas personas que la vida ha puesto a prueba en innumerables ocasiones hasta tal punto de repercutir en mi salud. Mis emociones difíciles han tomado el control más de una vez.

Estas emociones vienen causadas por el estrés que nos genera no saber responder ante diferentes situaciones. Y la raíz de ese estrés puede ser diversa. Puede proceder tanto del exterior (tu trabajo, clientes difíciles, problemas familiares…) como del interior (tus propios pensamientos).

Si quieres descubrir cómo entrenar tu mente para aumentar tu fortaleza mental te recomiendo que hagas un pequeño viaje a mi artículo sobre “fortaleza mental”.

 

Cambia tu perspectiva

Antes situaciones difíciles la creencia más popularizada que usamos como salvavidas y que nos resulta más fácil adoptar, es pensar que no tenemos ningún control sobre “esa situación”.

Este pensamiento no es nada positivo ya que nos obligamos a pensar que tenemos las manos atadas hasta tal punto que nos lo creemos. Esta actitud nos deja completamente a merced del problema y las circunstancias en vez de afrontarlo.

El problema no es lo que nos sucede sino la actitud que decidimos adoptar de forma inconsciente. 

Te invito a que te pares a reflexionar por un momento. Establece un diálogo interno con tus pensamientos y analiza tu conversación interna ante una situación difícil.

¿Cómo es ese diálogo? No es lo mismo sentenciar de forma negativa lo que nos sucede que afrontarlo como una oportunidad de aprendizaje donde crecer. 

Mantener un tono amable con uno mismo en estos momentos de reflexión ayuda a reducir el estrés.

Dale la vuelta a tus pensamientos y comienza a ver lo positivo en la adversidad. Las soluciones vendrán más fácilmente a tu cabeza si mantienes una perspectiva positiva y tranquila

Y recuerda que independientemente de las palabras que utilizas en tu diálogo interno, tu mente las percibirá como ciertas y las aceptará como una realidad. Así que sé amable contigo mismo 🙂

 

Tómate tiempo para relajarte

Probablemente nunca te has dado cuenta, pero ¿sabías que tras vivir una situación tensa lo primero que hacemos es soltar una bocanada de aire? Esta bocanada de aire nos dice mucho más de lo que pensamos ya que con ella liberamos todo el estrés acumulado.

La manera en la que respiramos es enormemente poderosa. Si logras controlar la respiración serás capaz de influir en tu cuerpo y por lo tanto ayudarás a aliviar el estrés.

Para ello, te propongo un simple ejercicio que puedes llevar a cabo en cualquier momento y lugar.

  1. Respira contando hasta 4
  2. Mantén la respiración contando hasta 4
  3. Suelta el aire contando hasta 4
  4. Y vuelve a repetir el proceso 3 o 4 veces

La respiración es clave para mantener la calma y gestionar el estrés.

 

https://www.youtube.com/watch?v=mco5dfjw5fI&amp
Consejos para gestionar el estrés y mantener la calma en tiempos de crisis

 

 

Ahora que ya conoces algunas de las técnicas más importantes para gestionar el estrés, te animo a que las pongas en práctica. Dí adiós a los malos sentimientos por muy dura que sea la situación que estés pasando.

Soy mentora en Gestión Emocional y Liderazgo y me encantaría ayudarte a desafiar tus límites y liderar tus emociones a través de una mentoría personalizada

Trabajo con profesionales y empresarios y les guío en el camino hacia el auténtico potencial, desafiando a los miedos y convirtiéndolos en un generador de oportunidades.

Espero de corazón que logres superar el estrés y que, por supuesto, me cuentes tu experiencia en los comentarios.

Si te ha gustado te animo a que compartas este artículo con otros valientes.

No olvides suscribirte a mi newsletter para estar a la par de todas las novedades y todos mis artículos.

¡Gracias por ser un valiente!

 

Haz click en la imagen y llévate tu REGALO.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *